Actualizado 14/01/2012 08:29

Venezuela.- Chávez defiende la compra de equipamiento militar ruso y chino por la amenaza que supone EEUU


CARACAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha defendido este viernes la compra de equipamiento militar fabricado en Rusia y China por la amenaza que supone Estados Unidos.

"A mí algunos sectores me critican por la adquisición de equipos militares, pero ¿qué quieren?, ha justificado Chávez, "¿ustedes no ven cómo Estados Unidos está invadiendo y amenazando pueblos?".

De acuerdo con el Informe Anual de Gestión de 2011, elaborado por la Asamblea Nacional de Venezuela, el país ha duplicado su "poderío militar" en solo un año con la adquisición de equipos militares procedentes de Rusia y China. Chávez ha resaltado la adquisición de los tanques rusos T72 y de tres buques de vigilancia costera, vendidos por el Gobierno español.

"Es para la defensa del país. Necesitamos una Fuerza Armada medianamente equipada. ¿Quieren un país que no tenga una Fuerza Armada mínimamente equipada para defender la soberanía? Aquí (en Venezuela) no habían ni fusiles y las municiones estaban viejas y anticuadas", ha argumentado el mandatario, según ha recogido la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).