18 de diciembre de 2007

Venezuela.- Chávez denuncia una conspiración internacional por el tratamiento mediático en torno a las FARC

CARACAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy que tras el tratamiento mediático en torno a las FARC existe una conspiración internacional dirigida por aquellos que han catalogado a Venezuela como un "paraíso del narcotráfico", según publicó la Dirección General de prensa presidencial venezolana.

El mandatario señaló que se pretende imponer un punto de vista contra su país al señalar a Venezuela como un "santuario del narcotráfico", por lo que según él, no hay duda de que existe un plan en marcha. De esta forma desestimó las versiones que han circulado en las últimas horas, según las cuales las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tendrían una fuerte presencia en territorio venezolano, con apoyo del propio Gobierno.

Chávez insistió durante su discurso en el acto conmemorativo de los 177 años de la muerte de Simón Bolívar en que quería "alertar sobre esto al mundo, porque ya comienzan las voces a salir diciendo que fuerzas armadas de otros países tendrían que venir a Venezuela a acabar con los supuestos campamentos de la guerrilla". "¡Cuidado! Yo les recomendaría al imperio, a sus lacayos y a sus Gobiernos aliados y subordinados que no jueguen con fuego", añadió el presidente.

ADVERTENCIAS DE CHÁVEZ

A su juicio sería realmente triste que el imperio, en su afán de dominar al mundo, "nos lleve a una guerra entre hermanos, por ejemplo", y lamentó que en primer lugar los ataques se observen en la prensa colombiana, lo que calificó como muy lamentable."¡Cuidado, no jueguen con candela! ¡Mil veces cuidado!", advirtió.

El dirigente alertó a los Gobiernos y líderes de América Latina, sobre todo a aquellos que tienen mejores relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, pero aseguró que en América Latina se vive actualmente una etapa de definiciones. "No se puede estar bien con Dios y con el Diablo", expresó.

"Sepa usted que más de la mitad de la población venezolana ha muerto en esta guerra para expulsar al imperio español. Y nosotros, la otra mitad, los que aún no hemos muerto, ansiosos estamos por seguir el ejemplo de nuestros hermanos", declaró, citando las palabras de Bolívar.

El mandatario llamó además "basureros" a las investigaciones que abrieron las autoridades estadounidenses sobre el caso del maletín, y que señalan que el dinero incautado iba ser utilizado para la campaña de la gobernante argentina, Cristina Fernández. Chávez denunció que Estados Unidos pretende con ese caso la "presión" y el "chantaje" contra Fernández, quien asumió la semana pasado el gobierno en reemplazo de su esposo, Néstor Kirchner.