Actualizado 01/02/2010 02:24

Venezuela.- Chávez denuncia que la oposición ha emprendido una campaña terrorista por las calles del país


CARACAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo que la oposición ha emprendido una campaña de desestabilización política y terrorismo en las calles, por lo que pidió que el pueblo "se despliegue en batalla" junto al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su programa dominical 'Aló, Presidente', Chávez señaló que la campaña emprendida por la oposición se desarrolla a través de todo tipo de medios nacionales e incluso internacionales, mediante los cuales intentarían llevar a cabo una "antología desestabilizadora".

En este sentido, advirtió de que incluso preparan una rebelión en su contra y reiteró que, si quieren quitarle de la Presidencia, deberían hacerlo a través de un referéndum revocatorio. "¿Si dicen que estoy ya acabado por qué no lo hacen?", planteó.

Así, criticó a la "oligarquía" que haya emprendido su lucha mediante actos "terroristas", en alusión a las muertes de estudiantes y los heridos registrados en las manifestaciones de la semana pasada. Chávez subrayó que los venezolanos tiene que hacer frente a estos "caminos de la desestabilización" que incluso buscan "un golpe de Estado". A su juicio, "es necesario que el pueblo se despliegue en batalla con el partido, la clase obrera, el movimiento de campesinos, las mujeres".

El mandatario venezolano pidió a sus seguidores que contrarresten los ataques sin caer en provocaciones y siempre en el marco de la Constitución, según indicaron los medios oficiales.

ELECCIONES

Chávez enmarcó este supuesto interés desestabilizador de la oposición en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país sudamericano el próximo 26 de septiembre. "El imperio (Estados Unidos) ya apunta hacia septiembre y por eso financia a distintos sectores de la oposición para crear focos de violencia en el país", criticó.

Esta violencia estaría llegando incluso a los estadios de béisbol, según Chávez, ya que en los últimos dos partidos de la final, se registraron dos apagones que "querían generar violencia y caos". "Fue muy curioso que ambos apagones se presentaran exactamente en el noveno 'inning' de cada juego (...), pero el pueblo se comportó a la altura y conservó en todo momento la calma y la tranquilidad", destacó.

El presidente emplazó a los ciudadanos a seguir apoyando en las urnas a su partido para que al menos ocupen las dos terceras partes de la Asamblea Nacional tras los comicios de septiembre. Si no, alertó, "una asamblea opositora profundizaría la desestabilización en el país". "Buscaría mil maneras de sabotear y derrocar al Gobierno Bolivariano", aseveró.