7 de noviembre de 2007

Venezuela.- Chavez denuncia un presunto plan conspirativo para dar un golpe de Estado pero advierte que "se estrellarán"

CARACAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy un presunto plan conspirativo para "desestabilizar" el país e incluso que podría llegar a suponer un golpe de Estado. Sin embargo aseguró que todos sus promotores "se estrellarán con la voluntad del pueblo".

"El imperio lanza de nuevo su agresión, utilizando a sus peones criollos (...) ellos evalúan las personalidades y empiezan a trabajar personas tratando de ganar adeptos, traidores, ofreciendo dinero y a veces chantajeando", declaró Chávez, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

El presidente, en alusión al ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, --quien criticó públicamente la reforma constitucional-- aseguró que los diablos son los traidores, pero que a estos precisamente "se los llevó el diablo".

"A quien uno le ha dado uno y dos manos (...) bueno allá aquellos que se entregan o terminan entregándose a los brazos del diablo, porque aquí no hay nadie inocente", aseguró Chávez, quien además advirtió de que este caso "no será el primero ni será el último".

El gobernante venezolano pidió a los "traidores" que "que se vayan de una vez" del país. Además, indicó que por cada traidor existen miles de "verdaderos patriotas".

Chávez denunció además que los sectores opositores al gobierno tienen activado un presunto plan para evitar que los votantes inscritos en el Registro Electoral no acudan a votar el próximo 2 de diciembre en el referéndum de la reforma constitucional, que ya fue aprobada el pasado viernes en la Asamblea Nacional.

El presidente vaticinó por último que "si ellos no pueden antes del dos de diciembre evitar el referéndum van a desconocer la legitimidad de la victoria popular", apuntó.