2 de diciembre de 2007

Venezuela.- Chávez deposita su voto y promete que aceptará el resultado del referéndum "sea el que fuere"

CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, depositó hoy su voto durante la celebración del referéndum constitucional, al tiempo que prometió aceptar el resultado del plebiscito "sea el que fuere", en una jornada de "construcción para una democracia verdadera" en el país latinoamericano.

Durante una breve declaración ante los medios, y con su nieto en brazos, Chávez invitó al pueblo a votar, resaltando que Venezuela es un país democrático donde la gente se expresa con júbilo porque el sistema electoral venezolano es uno de los más transparentes del mundo, según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Estoy seguro que (los resultados) estarán a tempranas horas, dado el sistema electoral venezolano, que es uno de los más modernos y transparentes del mundo. Y luego, tan pronto el CNE emita los resultados, vamos a aceptarlos sea cuales sean", según sus declaraciones recogidas por el diario 'El Universal' tras depositar su papeleta en el liceo Manuel Palacio Fajardo, en torno a las 18 h. de la tarde de hoy.

"Aquí nos decimos de fu y de fa, expresamos libremente nuestras ideas con pasión, con crudeza, pero cada quien dice su verdad. Yo espero que algunos sectores, que son minoritarios sin duda, pero que han dicho que no reconocerán los resultados, sea cual fuere el resultado, pues reconozcámoslos y continuemos la marcha construyendo la Venezuela del siglo XXI", insistió.