3 de diciembre de 2006

Venezuela.- Chávez, tras depositar su voto: "Hoy es un gran día para la democracia"

CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, depositó su voto en el Liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero y calificó de fiesta para la democracia la jornada electoral que celebra hoy el país.

Chávez, que depositó su voto a las 11:42 (16:42 hora peninsular española), aseguró que "hoy es un día de júbilo, un gran día para la democracia", según informa la agencia ABN. El candidato oficialista destacó el clima de paz que ha percibido desde que se iniciaron las votaciones.

Señaló también que ha recibido algunas manifestaciones de respeto hacia el proceso por parte de la oposición y se mostró confiado de que este sector aceptará los resultados oficiales.

"Son manifestaciones positivas; no tenemos hasta ahora algún signo negativo", dijo en una breve rueda de prensa en la que contestó preguntas de medios de comunicación nacionales e internacionales.

"Ellos (la oposición) no quieren problemas; van a respetar los resultados", dijo confiando sobre lo que ha percibido de algunos encuentros entre delegados gubernamentales y representantes de oposición. En ese sentido, invitó a todos a sentirse ganadores, con madurez política, una vez ofrecidos los resultados finales.

Sobre las denuncias realizadas por el principal candidato opositor, Manuel Rosales, sobre la supuesta emisión de papeletas en blanco por parte de algunas máquinas de votación, Chávez insistió en que toda la información de la que dispone a través de los diversos organismos implicados en la organización del sufragio indica que el proceso se ha llevado a cabo normalmente y no existen informaciones que apoyen la denuncia de Rosales.

Además, dijo no tener queja sobre el desempeño de los medios de comunicación durante esta jornada. "Hasta ahora tengo los mejores reportes de la actividad de los medios de comunicación; eso es lo que se quiere", declaró.

Chávez saludó a los observadores nacionales e internacionales y reiteró la transparencia y fiabilidad del proceso electoral.