Actualizado 25/01/2010 23:25

Venezuela.- Chávez designa a Carlos Mata Figueroa como nuevo ministro de Defensa


CARACAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó al general en jefe Carlos Mata Figueroa, como nuevo ministro de Defensa, poco después de que Ramón Carrizález presentara su dimisión a este cargo y al de vicepresidente.

Mata Figueroa se venía desempeñando como jefe del Comando Estratégico Operacional y asumirá la cartera de Defensa, según ha informado este lunes el diario local 'El Universal'.

Carrizalez presentó su renuncia el pasado sábado, seguido de su esposa y hasta la fecha ministra del Ambiente, Yubirí Ortega, después de que varios medios locales informaran que habrían salido del Gobierno por motivos personales.

Ambos funcionarios, cercanos al Gobierno de Chávez, se encuentran redactando las actas para formalizar la entrega de sus cargos a la espera de los nuevos nombramientos, según un comunicado divulgado por la Vicepresidencia de Venezuela.

Carrizalez ha dejado claro su salido no obedece a discrepancias con el Gobierno de Chávez y ha calificado de falsa y tendenciosa las versiones que sean distintas a la oficial.