Actualizado 23/07/2007 06:59

Venezuela.- Chávez destaca la evolución de su proyecto de comunidades de viviendas para evitar la descentralización


CARACAS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy los avances del proyecto de construcción de comunidades integrales para favorecer la desconcentración poblacional y la humanización de barrios de Caracas y el vecino estado de Vargas, según Prensa Latina.

Chávez informó, durante la transmisión de su programa televisivo Aló Presidente!, de que están concluidos los estudios para la edificación de 20.000 viviendas en el lugar conocido como Camino de los Indios, a 14 kilómetros al oeste de la capital.

El mandatario afirmó que la comunidad servirá muy pronto como asentamiento a numerosas familias de bajos ingresos, y explicó que en poco más de 11.000 hectáreas serán construidas varias comunidades, con una estructura urbanística que respete la ecología y permita el desarrollo sostenible de la sociedad.

Estas instalaciones contarán con servicios médicos primarios, complejos culturales e instalaciones para la práctica de diversos deportes, así como suficiente áreas verdes, pues el proyecto incluye la siembra de árboles en su perímetro y en las serranías colindantes, según explicó Chávez.