Actualizado 10/05/2008 06:31

Venezuela.- Chávez dice que celebrar un referéndum independentista en el estado de Zulia sería causa de guerra

CARACAS, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó ayer a las "voces golpistas" que pretenden celebrar un referéndum independentista en el estado de Zulia, que no salgan a la palestra a "anunciar insurrecciones" porque, de lo contrario, "nosotros los derrotaremos", ya que "sería causa de guerra", informó la emisora Unión Radio.

El mandatario venezolano señaló que, cuando se le acusa de provocar a la Fuerza Armada Nacional, "es el comienzo para tratar de justificar un golpe de Estado, y es la misma estrategia de connotados oligarcas que todos los días dicen que yo estoy violando la Constitución".

Asimismo alertó a los seguidores del Partido Socialista Unido (PSUV) de Venezuela a estar en alerta porque "ésta será una batalla permanente y es un año crítico dentro de lo crítico". Chávez también pidió a todos los miembros del Psuv que no desestimen las propuestas secesionistas porque "se perfila una nueva agresión contra Venezuela", y añadió que "sólo muertos se dejarían arrancar parte de la Patria".

El jefe de Estado aseguró que la oligarquía venezolana está detrás de la propuesta de referéndum, y la instó a que vayan buscando las armas, "porque esto sería causa de guerra, ya que nosotros no toleraremos que nos dividan Venezuela".