Actualizado 07/03/2007 21:49

Venezuela.- Chávez dice que conflicto con embajador es un "show" creado por la oligarquía y extrema derecha colombiana


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como un "show" montado por la oligarquía y extrema derecha colombiana el conflicto generado por la supuesta injerencia del embajador venezolano en Bogotá, Pavel Rondón, en protestas contra el presidente de este país, Álvaro Uribe.

Chávez defendió la labor de Rondón como diplomático y anunció que realizará una investigación al respecto, pues aseguró que en Colombia "o le montaron una trampa o cometió un imprudencia, pero ahora le montaron un show y un video" que según él "es la película de hoy de Colombia, que está en todas las carteleras".

Así, aclaró que es "mentira" que el diplomático venezolano haya escrito un discurso en contra de Uribe. "Pavel Rondón es un hombre serio y respetuoso de Colombia", acotó tras señalar que considera una "declaración de altura" la que emitió Uribe sobre el trato serio y amistoso que se le debe dar a este incidente, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El Gobierno colombiano citó el pasado 5 de marzo a Rondón para que explique los motivos de su asistencia a una reunión política en Armenia en la que se lanzaron críticas contra el presidente colombiano. Algunos senadores instaron al embajador a que pidiera perdón públicamente, pero este se negó hacerlo alegando que no había cometido ninguna imprudencia en contra de Uribe.

A este respecto, Chávez resaltó que ésta reunión se realizó un mes antes de que fuese divulgado el video en el que aparece Rondón en el grupo de los asistentes, por lo que dudó de las verdaderas intenciones del Gobierno y aseguró esta situación esta relacionada con la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Colombia. "Es una agresión contra Venezuela", expresó.