Actualizado 29/08/2011 19:00

Venezuela.- Chávez dice que su corazón está perfecto y se declara listo para iniciar "el bombardeo" de la quimioterapia

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE VENEZUELA


CARACAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha informado este lunes sobre los resultados de los exámenes médicos a los que se le ha sometido durante el fin de semana y se ha mostrado "listo" para iniciar la tercera sesión de tratamiento por quimioterapia desde que le fuerza extirpado un tumor cancerígeno el pasado mes de junio en La Habana.

Según ha explicado a través de su cuenta de Twitter, "ayer fue un día de exámenes" y "el perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos". El presidentes se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Caracas desde el sábado por la noche, según la agencia oficial AVN.

"Y ahora estamos listos para iniciar 'el bombardeo' de la quimioterapia", ha añadido. El sábado, Chávez anunció que había decidido someterse al tercer ciclo de quimioterapia en Caracas y no en La Habana, como en las dos ocasiones anteriores.

Según explicó, la decisión de hacerse realizar la quimioterapia en Venezuela la había tomado con un equipo médico tras constatar que "están dadas las condiciones para hacerlo aquí".