Actualizado 10/01/2007 18:37

Venezuela.-Chávez dice que está dispuesto a conversar con Insulza hoy en Nicaragua dos días después de haberle insultado


CARACAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy durante el acto en el que juró su cargo para un tercer mandato que está dispuesto a hablar con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, esta tarde en Managua después de la toma de posesión de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

Chávez extendió esta invitación a Insulza dos días después de que le llamara "pendejo" y criticara duramente las afirmaciones que hizo sobre su "preocupación" por la decisión del Gobierno venezolano de no renovarle la concesión al medio de comunicación privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

El presidente venezolano expresó su disposición de discutir personalmente con el jefe de la OEA sobre este polémico tema que ha sido cuestionado no sólo por el organismo americano, sino también por las diferentes asociaciones internacionales que trabajan por la libertad de expresión en el hemisferio.

No obstante, Chávez insistió en que Insulza se "excedió en sus funciones" al opinar sobre la suspensión de la licencia a RCTV a partir del mes de mayo, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). "Lo menos que debió hacer, por respeto a la soberanía de Venezuela y su investidura, es haber opinado sobre asuntos de Estado", manifestó durante el acto realizado en la Asamblea Nacional.

En este sentido, Chávez reconoció que sus palabras "fueron más allá de lo prudente", sin embargo aseguró que no se arrepiente de haber insultado al secretario general de la OEA, a quien le pidió que analizara hechos transcendentales de la historia venezolana como el Golpe de Estado de abril de 2002 en el que fue revocado temporalmente.