Actualizado 25/05/2006 16:46

Venezuela.- Chávez dice que la estadounidense 'CNN' "manipuló" información sobre la explosión de un artefacto en Caracas


CARACAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció la "guerra mediática" emprendida contra su país por medios como el canal de televisión estadounidense 'CNN' que, a su juicio, "manipuló" la información relativa a la explosión ocurrida ayer miércoles en un edificio de Caracas, donde fue herida una mujer de 42 años de edad.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Miraflores, el mandatario venezolano relató la sorpresa que le causó ver en varios programas del referido consorcio de comunicaciones, un titular que decía 'Explosión en Venezuela' en una noticia que contaba que la explosión de dos artefactos causó varios heridos y daños materiales.

Al consultar con el ministro venezolano de Interior y Justicia, Jesse Chacón, Chávez conoció que las investigaciones arrojan como causa del suceso una fuga de gas doméstico y no un atentado como, a su juicio, "se quería hacer ver en 'CNN'".

Estimó que todo esto se hace "de manera perversa, sin esperar los resultados de las investigaciones". "'CNN' no espera la investigación, de una vez dicen que son dos artefactos explosivos y después pasan algo sobre explosión en Irak para que la gente lo asocie", criticó el presidente sudamericano, según la agencia Prensa Latina.