Actualizado 06/10/2011 19:53

Venezuela.- Chávez dice estar preparado para los ataques de potencias extranjeras en la reunión de control sobre DDHH


CARACAS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que se defenderá de los ataques de las potencias extranjeras en el examen periódico de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas que se celebrará en Ginebra, Suiza.

"Nosotros tenemos bastante material, bastantes datos e informaciones para darlas a conocer", aseguró Chávez el miércoles en declaraciones a la televisión VTV. El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, será el encargado de intervenir en la sesión.

El presidente aseguró que las preguntas de los otros países "vendrán con salmuera y con ácido". "Llevamos los datos y el material impreso en varios idiomas, para que se enteren de la verdad los que quieran enterarse", apuntó. "La agenda de trabajo es sumamente exigente, por lo que había que enviar a un equipo de grandes ligas", comentó Chávez.

El presidente señaló que espera recibir "plomo" de Estados Unidos y sus principales aliados, así como de la "burguesía venezolana", algunos países de Latinoamérica y la "extrema derecha" europea.

Por su parte, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la sudafricana Navi Pillay, calificó de fructífera la reunión que ha mantenido este jueves con la delegación venezolana, según informó Telesur.

La delegación también está formada por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y los ministros de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, y de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.