Actualizado 02/10/2011 06:50

Chávez dice estar rezando por Gadafi y muestra su apoyo a Al Assad


CARACAS, 2 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado este domingo que está rezando por el líder libio, Muamar Gadafi, y ha enviado un mensaje de solidaridad a su homólogo sirio, Bashar al Assad, por las agresiones "yankis".

"Los libios están resistiendo la invasión y la agresión" y, por ello, "pido a Dios que proteja la vida de nuestro hermano Muamar Gadafi, al que están persiguiendo para capturarle y matarle", ha afirmado.

Chávez ha ensalzado la figura del líder libio al señalar que "nadie sabe dónde está Gadafi". "Yo creo que ha huido hacia el desierto (...) para liderar la resistencia", ha añadido.

Asimismo, también ha mandado un mensaje de apoyo a Al Assad con quien, ha dicho, "habló ayer" para "transmitirle su solidaridad, así como al pueblo sirio". "Están resistiendo la agresión imperial, los ataques del imperio yanki y sus aliados europeos", ha agregado.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) nombrará próximamente un equipo de mediación que enviará a Siria para ayudar y promover una solución negociada a los enfrentamientos, según ha esgrimido Chávez.

El mandatario venezolano ha culpado a Estados Unidos, a su presidente, Barack Obama, y a "sus aliados imperiales" de "destruir al pueblo libio".

En una de sus numerosas comparecencias públicas realizadas este sábado para dar muestra de su buen estado de salud, cuestionado durante la pasada semana a raíz de varias informaciones, Chávez ha mostrado su "sorpresa" por aquellos que "le quieren muerto" y que "van diciendo que está en el hospital, paralizado y sin poder hablar". "Estoy mejorado, cada día estoy más fuerte", ha precisado.