Actualizado 22/08/2011 06:04

Venezuela.- Chávez dice que podría necesitar un tercer ciclo de quimioterapia


CARACAS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha adelantado que podría ser necesario que se someta a un tercer ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento que sigue contra el cáncer, aunque ha asegurado que no se siente enfermo, sino "convaleciente".

"Esta semana va a ser muy importante. En base a como siga evolucionando pudiera ir a un tercer ciclo de quimioterapia en los próximos días", ha dicho Chávez, quien ya se ha sometido a dos sesiones anteriores en La Habana, donde tuvo que ser operado en dos ocasiones para extirpar un tumor.

No obstante, el mandatario ha indicado que los últimos exámenes médicos a los que se ha sometido son esperanzadores, así como el hecho de que haya recuperado peso corporal, tras perder unos 20 kilogramos. "Salí bien parado", ha aseverado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El presidente ha realizado este anuncio durante un acto religioso con católicos y evangélicos para su recuperación, celebrado en el palacio de Miraflores. Hasta allí se ha desplazado un centenar de jóvenes que se han rapado el pelo en un gesto de apoyo a Chávez, quien ha perdido el cabello por la quimioterapia.

"Hacemos esto para que el presidente Chávez sepa que estamos con él en cualquier circunstancia; en las buenas y en las malas", ha dicho Oriana Pinto, perteneciente al Frente Francisco de Miranda.