Actualizado 22/10/2011 09:07

Venezuela.- Chávez dice que las pruebas que le hicieron en La Habana "no muestran ninguna actividad celular anormal"


CARACAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que las pruebas médicas a las que se sometió en La Habana la semana pasada "no muestran ninguna actividad celular anormal", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

"No existe ninguna actividad celular anormal. De existir, habría sido detectada por los cortes milimétricos de la tomografía o de la resonancia. Puedo decir que saqué 20 puntos en esos exámenes", ha dicho el mandatario venezolano.

Así, ha apuntado que en la capital cubana fue sometido a rigurosos exámenes para revisar al milímetro todos los órganos de su cuerpo. Entre ellos, ha destacado una resonancia magnética con contraste y una tomografía axial computarizada, también con contraste.

"Ambos exámenes son complementarios (...) Van revisando punto por punto, milimétricamente, todo, de arriba abajo, los órganos del cuerpo (...) Uno de estos exámenes permite ir a más detalle en algunos órganos. Ahí se revisó todo, el cerebro, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, los bronquios, los pulmones", ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que tendrá que hacerse exámenes cada cuatro meses para confirmar que todo va bien y seguir así el proceso de recuperación. Por ello, ha recalcado que ahora comienza una etapa en la que los progresos serán más rápidos.

"La quimioterapia es más lenta, tiene dos impactos, baja las defensas y por lo tanto he andado hasta ahora con una especie de cerco epidemiológico, que ahora se empieza a romper porque ya no tengo necesidad de protección epidemiológica especial", ha especificado.

"He comenzado a salir de la cueva, voy para la vanguardia. Estaba en la retaguardia y ahora he comenzado a transitar los caminos, poco a poco, hacia la vanguardia", ha apostillado.