Actualizado 28/01/2012 08:43

Venezuela.- Chávez dice que la salida de Venezuela de la CIADI se debe a que sus decisiones "chocan" con la Constitución


CARACAS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado este viernes que la salida de su país del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) se debe a que sus decisiones "chocan" con la Constitución del país, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

"No hay ni podrá haber ni habrá ninguna instrucción de ningún centro económico político por encima de la Constitución. No lo aceptaríamos, nada estará por encima de Venezuela. Somos verdaderamente libres e independientes", ha dicho Chávez, que ha asegurado que el organismo tiene como finalidad "favorecer al capitalismo mundial".

En este sentido, ha argumentado que ha revisado las estadísticas del organismo y ha visto que, de 174 decisiones, únicamente dos fueron a favor de los estados. "¿Se dan cuenta? Esos son organismos para favorecer al capitalismo mundial. ¿Cómo un país socialista va a estar sujeto a eso? Es inconstitucional, cualquier decisión que tome en el CIADI choca contra esta Constitución", se ha preguntado Chávez.

El mandatario ha apuntado que la salida será oficial dentro de seis meses. "Ya mandamos la carta, son seis meses para desengancharnos, ya yo me siento desenganchado, más bien era una deuda con el país", ha manifestado.