Actualizado 09/04/2010 22:23

Venezuela.- Chávez dice que si no hubiese una "campaña" en su contra su popularidad sería del 80 por ciento


CARACAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, aseguró que si no hubiese una "campaña" en su contra promovida por la oposición, la popularidad de su revolución bolivariana sería del 80 por ciento, haciendo referencia a algunas encuestas que muestran un amplio apoyo a su Gobierno.

"Si no fuese por esa campaña de todos los días contra nosotros y contra mí en lo personal y contra el Gobierno, por más fallas que nosotros tenemos, hemos tenido y seguimos teniendo, el apoyo a nuestra revolución sería como de 80 por ciento", dijo Chávez este jueves por la noche (madrugada en España) en una reunión con su gabinete.

La estrategia de la oposición, aseguró el mandatario, ha sido "explotar muy bien los errores" de su Gobierno y "sobredimensionar algunos temas que generan preocupación de la gente más allá de lo normal", provocando que su popularidad no esté en el nivel indicado.

Chávez ha aclarado que esta cifra de 80 por ciento "es una intuición, no está basada en un cálculo científico, es una creencia" porque "con todo el plomo que nos echan todos los días" a través de algunos medios de comunicación su popularidad se ubica por encima del 50 por ciento en algunos sondeos.

El mandatario venezolano enfrenta actualmente una de las peores crisis de energía que ha vivido en las últimas décadas este país, bastión petrolero mundial, provocando apagones y obligando al Gobierno a implementar un esquema de racionamiento que este jueves tuvo que ser prorrogado otros 60 días.

Además, ha tenido que afrontar las duras críticas de las organizaciones internacionales y de los gobiernos de Estados Unidos y de Europa por su decisión de cerrar una cadena privada y varias emisoras de radio por no cumplir con algunos requisitos administrativos, además de las detenciones de algunos opositores ocurridas en los últimos meses.