Actualizado 09/11/2008 05:06

Venezuela.- Chávez, dispuesto a sacar los tanques en las regiones en las que se imponga la oposición

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que está dispuesto a preparar acciones "militares" en Zulia si la oposición obtiene la victoria en las elecciones del próximo 23 de noviembre en el estado petrolero.

En un mitin electoral celebrado en Maracaibo, capital de la región, Chávez anunció un plan que lleva su nombre y que comprendería acciones en las que participarían las Fuerzas Armadas en caso de que la oposición resultara victoriosa en el territorio. Este plan se desarrollaría en los Estados y los municipios en los que su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resulte derrotado.

"¡Qué nadie se olvide de que esta es una revolución pacífica, pero es una revolución armada!", afirmó Chávez en el mitin, cuyo objetivo fue apoyar a los candidatos del PSUV. Previamente, el presidente había vaticinado que fracasarán "los planes" para convertir a Zulia en "una Santa Cruz venezolana", en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora. A este respecto, Chávez explicó en la inauguración de una planta de generación termoeléctrica, antes del mitin que había hablado con Evo Morales y que ambos estaban "muy felices, porque por fin el Congreso boliviano aprobó la fecha para el nuevo referéndum constitucional".