Actualizado 17/07/2006 19:12

Venezuela.- Chávez se entrevistará con Lukashenko durante su visita oficial a Bielorrusia del 22 al 24 de julio


MINSK, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, durante la visita oficial que realizará al país de 22 al 24 de julio, según informó el ministro de Asuntos Exteriores bielorruso, Sergey Martynov.

Será la primera ocasión en la que Chávez y Lukashenko se reúnen. En octubre pasado visitó Bielorrusia el ministro de Exteriores de Venezuela, sosteniendo negociaciones con el máximo líder del país respecto al cumplimiento de unos acuerdos sobre cooperación.

En 2005, el comercio mutuo se situó en 15,6 millones de dólares. Bielorrusia suministraba a Venezuela abonos de potasio, combinaciones heterocíclicas de nitrógeno y semifabricados del acero carbonatado. De enero a abril no se realizaron ningunas exportaciones a Venezuela.

La visita también tendrá un claro contenido político ya que ambos dirigentes comparten diferencias con Estados Unidos, que ha descrito a Lukashenko, en el poder desde 1994, como el "último dictador de Europa", según informa la agencia oficial 'Ria Novosty'.

La Unión Europea y Estados Unidos han prohibido a Lukashenko la entrada a su territorio, y a otros 30 funcionarios, entre ellos los ministros de Educación, Información y Justicia, por cometer fraude en las presidenciales del 19 de marzo y reprimir a la oposición.