Actualizado 19/05/2012 07:52

Chávez expresa su "profunda tristeza" por la muerte de cuatro militares en un accidente de helicóptero


CARACAS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha expresado a través de un comunicado su "profunda tristeza" por la muerte de cuatro militares después de que el helicóptero en el que viajaban se haya estrellado durante un vuelo de instrucción en un aeropuerto del estado de Yaracuy, en el noroeste del país.

Chávez ha manifestado "su más hondo pesar" en nombre del pueblo venezolano y de su Gobierno y ha hecho llegar su solidaridad y condolencias "a familiares, amigos y compañeros de armas de estos patriotas venezolanos".

Asimismo, el mandatario ha elevado "su más sentida oración para que descansen en paz y quede para siempre entre nosotros su honorable recuerdo", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, ha explicado que el helicóptero se precipitó a tierra en torno a las 11.15 horas cuando se encontraba a diez metros de altura, poco después de haber despegado.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, Rangel Silva ha informado de que a bordo de la aeronave, un vehículo militar MI-17, viajaban cinco personas integradas en el batallón del Aeropuerto Las Flores de San Felipe. De ellas, cuatro han fallecido y sus cuerpos han sido trasladados a la morgue del Hospital Central de la región.

Rangel Silva ha dado orden de activar "la comisión especial de investigación de accidentes de la aviación", con el objetivo de "determinar las causas y atender a los familiares de los fallecidos". El ministro ha transmitido en nombre del Gobierno el pésame para las familias de las víctimas, "que han entregado su vida en defensa del país".