Actualizado 04/07/2011 18:17

Venezuela.- Chávez hablará hoy en público para agradecer a los venezolanos su apoyo


CARACAS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, hablará este lunes en público desde el llamado "balcón del pueblo" en el palacio de Miraflores --sede del Ejecutivo-- para agradecer el apoyo recibido durante su proceso de recuperación de las dos operaciones a las que fue sometido en Cuba para extirpar un tumor cancerígeno.

Chávez --quien regresó por sorpresa a Venezuela tras casi un mes de ausencia-- se dirigirá a la nación después de las 17.00 horas (23.30 horas en la España peninsular), según ha confirmado el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

El mandatario venezolano "ha querido tener un encuentro con el pueblo venezolano que tanto ha orado, que tanto se ha movilizado y tanta energía ha puesto para su pronta recuperación y retorno", ha informado Jaua en declaraciones citadas por la Presidencia.

Chávez retornó el lunes por la madrugada a Caracas en un avión procedente de La Habana para continuar con su proceso de recuperación. "Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno. Estamos muy felices de estar en casa de nuevo", expresó a su llegada a suelo venezolano.

Se desconoce si finalmente el líder socialista participará en los actos del Bicentenario de la Independencia que se realizarán el martes en Caracas. "No creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales", dijo.