Actualizado 07/02/2009 04:44

Venezuela.-Chávez hace un llamamiento a los sectores económicos del país para impulsar un nuevo sistema en el socialismo

CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo ayer un llamamiento a todos los actores de la economía del país, tanto del sector público como social y privado, para "trabajar por un sistema nuevo que estamos creando en el socialismo, que necesita de todos nosotros y, sobre todo, necesita de la conciencia del deber social, el deber fundamental del trabajador y del empresario", afirmó.

Chávez hizo estas declaraciones durante un acto del Sistema Nacional Financiero Público, en el que participaron productores, cooperativas, y pequeñas y medianas empresas, según informaciones de la Agencia Bolivariana de Noticias recogidas por Europa Press. "Lo que le da vida a la economía es el trabajo productivo, y el Gobierno Nacional se ha propuesto convertir a Venezuela en una potencia para el bien", subrayó.

Respecto al precio del petróleo, Chávez dijo que ha vuelto a subir "en su intento por buscar el equilibrio tras del derrumbe de la economía mundial", al tiempo que ratificó que la economía venezolana "no está, ni estará en el suelo y para ello debemos empeñarnos más todos".

"VENEZUELA SOBERANA"

Asimismo, volvió a referirse a los diez años que ha cumplido recientemente en el poder y, en ese sentido, precisó que "en Venezuela, gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo comenzó el proceso de independencia nacional" y acotó que el proceso independentista no ha concluido, y que deben continuar trabajando "para completar la plena soberanía nacional".

"Es el mismo proceso, la independencia que no concluyó, pero ahora llegó el momento de completar la plena soberanía, la plena independencia nacional, y eso tiene que ver con lo político, lo cultural, lo social, lo científico, lo tecnológico y lo económico, para no ser más nunca colonia de nadie. Venezuela es soberana y cada día será más soberana y tendrá fuerza propia", enfatizó.