8 de septiembre de 2012

Venezuela.- Chávez se hará con el 57,3 por ciento de las papeletas en las presidenciales, según un sondeo

CARACAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se impondría en los comicios presidenciales del 7 de octubre con un 57,3 por ciento de las papeletas frente al 33,1 por ciento que conseguiría el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, según un sondeo realizado por International Consulting Services (ICS).

El director de ICS, Juan Scorza, ha subrayado que "viendo este número y viendo todo lo que ha pasado, esto no va a cambiar" de cara a las elecciones. Un 0,5 por ciento de los consultados ha dicho que votaría a uno de los otros cinco candidatos, mientras que un 5,8 por ciento ha apuntado que no votará y un 3,3 por ciento ha indicado que no sabe o no responde.

En este sentido, Scorza ha apuntado que, teniendo en cuanta únicamente a las personas que han expresado su voluntad de votar, Chávez se haría con el 63 por ciento de los votos y Capriles Radonski con el 36,4 por ciento, según ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Scorza ha mantenido que entre ambos candidatos ha existido en los últimos meses "una brecha importante, sólida, sistemática (...) en la que pareciera que cada candidato está como compitiendo consigo mismo", al tiempo que ha descrito como "distancia muy notoria" la que separa a ambos candidatos desde julio de 2011.

Por otra parte, el 69 por ciento de los encuestados ha aprobado la gestión de Chávez al frente del país, mientras que un 30,4 por ciento la ha descrito negativamente. El punto máximo de valoración se alcanzó en marzo, con un 69,4 por ciento.