Actualizado 01/09/2008 04:01

Venezuela.- Chávez invita a las flotas rusas a parar en su territorio para equiparse y reitera su apoyo a Moscú

CARACAS, 1 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio la bienvenida a las flotas rusas que quieran aterrizar para equiparse en el territorio de Venezuela, además de respaldar el reconocimiento de Moscú de las dos regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia como estados independientes.

Con este llamamiento, Chávez se declara como un claro aliado estratégico de Rusia, país con el que ha logrado repotenciar su armamento. "Si los rusos van a venir por el Caribe o por el Atlántico con una flota y nos pidieran parar en Venezuela, una visita, bienvenidos, bienvenidos, no tenemos ningún problema (...) y en serio que parece que quieren venir", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión, tras destacar que Rusia es un aliado estratégico de Venezuela, un importante productor y exportador de petróleo en el mundo.

El mandatario apoyó el viernes el reconocimiento que Rusia hizo de la independencia de la regiones separatistas de Georgia, Abjazia y Osetia del Sur, convirtiéndose en la segunda nación después de Bielorrusia en respaldar a Moscú. "El mundo debería respetar no sólo a Rusia sino a todos los países del mundo. El agresor es Estados Unidos, no Rusia", reiteró Chávez.