Actualizado 24/05/2010 17:44

Venezuela.- Chávez invita a los venezolanos mayores de 15 años a acudir a inscribirse en el PSUV


CARACAS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezonalo, Hugo Chávez, animó a todos los ciudadanos del país mayores de quince años a aprovechar la jornada extraordinaria de inscripción en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se celebra este lunes en el país y entrar a formar parte de la principal fuerza política de Venezuela.

El PSUV tiene previsto abrir 27 'puntos rojos' en la capital, otros 44 en el estado de Miranda y once en el estado de Vargas en los que todo aquel que lo desee podrá inscribirse en la formación mediante un sistema automatizado que, según informa la agencia oficial ABN, busca registrar más rápido y con mayor eficiencia los datos de los nuevos militantes.

En el resto de estados del país la jornada de inscripción tendrá lugar el miércoles y para ello se habilitarán alrededor de 700 puntos en 355 municipios de todo el país, explicó el coordinador de organización del PSUV, Jorge Rodríguez.

Chávez aprovechó su programa dominical 'Aló Presidente' para invitar a todos los venezolanos mayores de 15 años a dirigirse a estos puntos de inscripción para formar parte de la lucha revolucionaria, y aclaró que aunque la jornada extraordinaria tiene una duración de dos semanas, al término de las mismas los interesados podrán seguir inscribiéndose, pues se organizarán otras jornadas para que el proceso sea permanente.

"Vamos, si cumpliste 15 años en estos meses, si no te pudiste inscribir, o quienes estaban en otros partidos que se fueron a la derecha o los que eran ni-ni y se convencieron, vengan todos y todas. Los que quieran patria ¡Vengan conmigo!", invitó Chávez.

Por otra parte, el presidente venezolano también recordó que este lunes se iniciará la jornada 'Un día de salario para la revolución', que consiste en un depósito voluntario que hacen los militantes del PSUV en cualquiera de las dos cuentas corrientes de partido abiertas en los bancos Venezuela y Bicentenario.

Asimismo, Chávez explicó que esta aportación también puede hacerse mediante un mensaje de texto con la palabra 'venceremos' seguido del número del carnet de identidad.