Actualizado 09/02/2010 19:56

Venezuela.- Chávez lanza un nuevo programa de radio llamado 'De repente' que se transmitirá "a cualquier hora"


CARACAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó este lunes un nuevo programa de radio llamado 'De repente con Chávez' que será transmitido en todo el país por decenas de emisoras "a cualquier hora" del día o de la madrugada, para informar sobre las novedades de su Gobierno.

El propio jefe de Estado ha dicho que este nuevo programa será una especie de "guerrilla por radio" con el que realizará anuncios sin horario establecido, ni tiempo de duración previsto, en cualquier momento. "Cuando ustedes oigan un golpe de arpa tramado, pudiera ser de repente Chávez", dijo su protagonista y conductor.

"A veces yo estoy despierto a las 3 de la mañana, trabajando o revisando papeles, y hay gente que a esa hora oye radio, oye música o va por la carretera. De repente les empezamos a cantar con una guitarra canciones románticas", dijo en declaraciones a la emisora oficial RNV.

Chávez estrenó su nuevo programa en horas de la tarde de este lunes decretando la emergencia eléctrica en todo el país, ante la inminente sequía que ha reducido al mínimo las reservas de las hidroeléctricas, obligando a racionar el servicio en las principales ciudades.

'De repente con Chávez' se une a la lista de medios a disposición del mandatario venezolano como su tradicional 'Aló, presidente' con el que ha realizado un total de 351 programas en los últimos 10 años, los cuales se transmiten por radio y televisión pública y tienen una duración media de seis horas.

A todo esto también hay que sumar su columna semanal de prensa titulada "Las líneas de Chávez", los contactos en directo con los programas de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y los mensajes transmitidos de manera conjunta a través de todas las emisoras y televisoras públicas y privadas, llamadas popularmente "cadenas".

Las "cadenas" han sido precisamente uno de los puntos que más han criticado los opositores a su Gobierno porque se realizan sin previo aviso y han llegado a durar hasta seis horas de forma ininterrumpida. Se estima que Chávez ha superado ya con estas transmisiones las 2.000 horas.