Actualizado 06/01/2006 23:10

Venezuela.- Chávez llama a dar un impulso a la participación popular y comunitaria en Venezuela


CARACAS, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a dar este año un impulso en Venezuela a la participación popular y comunitaria ya que, aseveró, no puede haber democracia sin la participación real del pueblo.

"Tenemos que ser creativos, no hay revolución sin teoría revolucionaria y un gobernante de cualquier nivel no puede andar sin estudiar todos los días, esta es una democracia revolucionaria ya que la historia se desarrolla a diario", significó.

Chávez intervino durante el acto de toma de juramento a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) integrada por Nicolás Maduro, presidente; Desireé Santos, primera vicepresidenta y Roberto Hernández, segundo vicepresidente.

A su juicio, Venezuela va por el camino correcto por sus nuevas oportunidades, y consideró que las fuerzas revolucionarias deben ser capaces en acción colectiva de disminuir la intensidad de las amenazas, informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

"Todavía hay grandes y crecientes amenazas y tenemos que evitar la reversibilidad de nuestro proceso por la corrupción y otras desviaciones, ya que la democracia revolucionaria tiene que ser fuerte y poderosa", afirmó.

Según Chávez, esta AN es "inédita" por el plan de autoliquidación de las fuerzas opositoras las cuales, agregó, trataron de sabotear las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre al retirarse de la contienda electoral.