Actualizado 31/08/2010 07:01

Venezuela.- Chávez llama "imbécil" a la CNN por la difusión de un reportaje crítico en junio


CARACAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insultó este domingo a la cadena CNN por la difusión el pasado mes de junio del reportaje crítico 'Los Guardianes de Chávez'.

"Ahí está CNN agrediendo al presidente. Yo sí tengo mis guardianes: el pueblo venezolano. ¡Imbéciles!", espetó Chávez durante una declaración emitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario se refería al reportaje 'Los Guardianes de Chávez' emitido por el canal español CNN+ este mes de junio y repuesto más tarde por el canal de noticias CNN.

Este reportaje mostraba, entre otras cosas, los enormes niveles de violencia en la capital del país, Caracas; también a algunas guerrillas chavistas, que afirmaban que se levantarían en armas en caso de que Chávez fuera desalojado del poder en las urnas, así como el testimonio de soldados en la zona de la frontera que afirmaban que existían campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo venezolano.

"Cuando le preguntan (a los estadounidenses) quién es Beethoven dicen que es un perro o una película, no saben quién es Picasso (...) pero si les preguntan quién es Chávez dicen: 'Un dictador' (...) claro los medios que atacan a Venezuela", afirmó Chávez.

Este domingo el mandatario arremetió en su bitácora virtual 'Las líneas de Chávez' contra numerosos medios internacionales que recientemente han publicado acusaciones contra Venezuela en las que se le acusaba desde presentar unos niveles de violencia mayores a los de Irak a ser la puerta de entrada de terroristas islamistas en América gracias a sus conexiones aéreas directas con Teherán y Damasco.

También se refirió este domingo al citado reportaje de CNN+. "Se trató de la presentación de un conjunto de groseras mentiras, con el fin de crear y extender una matriz de opinión para que se declare a Venezuela país forajido", sostuvo Chávez.

Según el presidente venezolano, todos estos ataques son parte de una campaña internacional para desestabilizar su Gobierno de cara a las elecciones legislativas que el próximo 26 de septiembre se celebrarán en Venezuela.