Actualizado 04/03/2007 17:56

Venezuela.- Chávez llama a Negroponte "asesino profesional" e insiste en un plan de CIA y el DAS colombiano para matarle


CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy al subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, "asesino profesional", e insistió en que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los servicios secretos colombianos preparan un plan para asesinarle.

Chávez hizo estas acusaciones durante su intervención esta mañana en el programa 'José Vicente Hoy', presentado por el que fuera hasta hace unos días vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, que volvió a las pantallas de la cadena 'Televen' este domingo.

Así, el mandatario insistió una vez más en que siguen "activos" los planes para cometer un magnicidio, dentro de los cuales estaría involucrada la CIA, el Departamento Administrativo de Seguridad "y la extrema derecha colombiana".

"No se puede desechar ninguna hipótesis. ¿Golpe de Estado?. Muy difícil. ¿Que intenten una locura?. Podría ser, pero no pasaría de ser una locura", añadió Chávez, que afirmó que podrían estar buscando misiles tierra-aire para derribar el avión presidencial.

En otro orden de cosas, dijo que libertad no está comprometida en su gobierno y que, por el contrario, ha florecido durante los últimos ocho años. Es más, subrayó que si tuviera vocación autocrática la hubiese expresado tras la intentona golpista de 2002 en su contra.

"No caímos en la trampa. Tuvimos la ocasión 100 veces y ni siquiera suspendimos garantías", comentó Chávez, quien confió en que las dudas sobre su vocación democrática se aclararán "poco a poco", en el programa grabado en los jardines del Palacio de Miraflores.

Sin embargo, denunció que hay sectores que nunca saldrán de su posición. "Son los espantadores de la comarca, pero hay otros que dudan producto de la perversa y continua campaña mediática". "Qué viva la libertad de expresión", sentenció.