Actualizado 26/04/2012 23:38

Venezuela.- Chávez llama a sus seguidores a "derrotar" la "campaña sucia" de la oposición

Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha hecho este jueves un llamamiento a sus seguidores a "derrotar" la "campaña sucia" que estaría orquestando la oposición, en lo que ha sido su primer mensaje a los venezolanos desde que llegó de Cuba, donde se sometió a varias sesiones de radioterapia.

"Hay una campaña sucia que busca confundir al pueblo, que busca atemorizarlo, una operación de guerra psicológica que hay que derrotar", ha expresado Chávez en un contacto telefónico para saludar a los participantes de un acto público organizado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez llegó el miércoles por la noche a Caracas pero todavía no ha encabezado ningún acto público. Según ha dicho, en las últimas horas ha estado recibiendo fisioterapia y ha estado cumpliendo un programa de ejercicios físicos.

El hermetismo que se ha mantenido en torno a la enfermedad del mandatario y sus prolongados silencios cuando ha estado en La Habana, ha dado pie a una ola de rumores sobre la gravedad de su estado de salud. El Gobierno insiste en afirmar que se trata de una estrategia de la oposición para debilitar a Chávez de cara a los comicios presidenciales.

Chávez, de 57 años, buscará el próximo 7 de octubre un tercer mandato por un período de seis años. En febrero pasado, anunció que tenía que ser operado por tercera ocasión por una "lesión" que fue localizada en el mismo lugar donde el pasado junio le extirparon un tumor canceroso y por el que tuvo que someterse a cuatro ciclos de quimioterapia.

Este nuevo anuncio no tuvo ningún efecto significativo en las encuestas que le colocan como favorito para ganar las elecciones, con más del 50 por ciento de las preferencias, frente al líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del estado de Miranda (centro-norte).

Aun cuando los sondeos le son favorables, Chávez ha pedido al PSUV intensificar la campaña con más acciones de calle "sin descansar un sólo día". "No hay ninguna duda de la victoria revolucionaria del 7 de octubre, pero hay que construirla todos los días, a cada hora y a cada minuto", ha asegurado.