Actualizado 29/03/2012 09:48

Venezuela.- Chávez llega a Caracas tras recibir el primer ciclo de radioterapia en La Habana


CARACAS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado alrededor de la medianoche del miércoles (6.30 horas del jueves en España) a Caracas tras recibir en La Habana el primer ciclo de radioterapia como parte del tratamiento que sigue contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio.

El presidente del programa de Venezolana de Televisión (VTV) 'La Hojilla', Mario Silva, ha anunciado que Chávez le ha comunicado su llegada a Caracas procedente de La Habana y le ha adelantado que en las próximas horas se dirigirá al país.

Chávez, de 57 años, viajó el sábado a La Habana para someterse al primero de los cinco ciclos de radioterapia que comprende el tratamiento. Según explicó el martes en declaraciones a la televisión y la radio estatales, en estos cuatro días ha recibido cinco sesiones y ha descansado 48 horas.

El presidente venezolano se sometió el 26 de febrero a su tercera operación quirúrgica para que le extirparan un tumor cancerígeno. Hasta entonces, había recibido cuatro ciclos completos de quimioterapia.

A pesar de los continuos rumores sobre la gravedad de su estado, Chávez ha asegurado que evoluciona favorablemente, por lo que se ha negado a ceder el poder al vicepresidente, Elías Jaua, y ha insistido en que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.