Actualizado 15/09/2011 19:53

Venezuela.-Chávez no asistirá a la Asamblea General de la ONU porque podría someterse el lunes a una nueva quimioterapia

El Presidente De Venezuela, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado este jueves que no asistirá a la Asamblea General de la ONU porque es muy probable que el próximo lunes se someta a su cuarto ciclo de quimioterapia, pero ha asegurado que seguirá muy de cerca los discursos de sus homólogos.

"Es muy probable que el día lunes esté en quimioterapia, muy probable, de todos modos lo anunciaremos en su momento", ha dicho Chávez en declaraciones a la prensa antes de reunirse en Caracas con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan.

El mandatario socialista había informado esta semana de que se estaba preparando para lo que podría ser el cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor.

Aunque Chávez insiste en que no es cien por cien seguro que sea sometido a una cuarta quimioterapia, ha dejado claro que este año no podrá estar presente en la ONU. "No voy a asistir, no puedo asistir, quisiera asistir pero estoy en esta fase" de la enfermedad, ha expresado.

"Sin embargo, esté o no esté en el cuarto ciclo de quimioterapia voy a estar muy pendiente" de la jornada de discursos que abrirá la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y que continuará con la comparecencia del mandatario estadounidense, Barack Obama, ha enfatizado.

El período número 66 de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó esta semana en Nueva York, pero no será sino hasta el próximo 21 de septiembre que los jefes de Estado inicien sus intervenciones.

Decenas de mandatarios han confirmado su asistencia a este importante evento de la política internacional. En representación de Venezuela asistirá el ministro de Exteriores, Nicolás Madura, según ha confirmado Chávez.