Actualizado 21/05/2010 22:25

Venezuela.- Chávez obtiene el respaldo del 58,2% de los venezolanos, según una encuesta


CARACAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El 58,2 por ciento de los venezolanos respalda la gestión del presidente, Hugo Chávez, cuatro meses antes de que se celebren las elecciones legislativas en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se perfila como favorito, según una encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social (GSI).

Un 58,2 por ciento de los encuestados manifestó su apoyo al mandatario, quien registró un mayor grado de aceptación entre las clases populares debido, en parte, a que la mayoría de las medidas impulsadas por Chávez han revertido en estos sectores.

A este dato se suma el del balance de los 11 años que Chávez lleva en el poder. Un 63,8 por ciento de los venezolanos considera que las iniciativas desarrolladas por el PSUV en todos estos años han contribuido a mejorar las condiciones de vida la población y al progreso del país.

En consonancia con estas cifras, el 53,6 por ciento de los encuestados tiene una opinión muy crítica sobre la oposición, una tendencia que, según recoge la medición, no se altera desde noviembre de 2007.