Actualizado 19/06/2012 23:11

Venezuela.- Chávez obtiene una ventaja de 16 puntos sobre Capriles, según un nuevo sondeo

CARACAS, 19 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Venzuela, Hugo Chávez, se sitúa 16 puntos por delante del candidato único de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, según un sondeo elaborado por la compañía de estudios demoscópicos Datanalisis.

El sondeo señala que Chávez conseguiría el 43,6 por ciento de los votos frente al 27,7 que conseguiría Capriles, líder de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, que consiguió la nominación en febrero como candidato único contra el presidente. El sondeo muestra que los indecisos llegan hasta el 28,7 por ciento.

Chávez, de 57 años, se recupera de una serie de ciclos de radioterapia que le practicaron en Cuba para tratar el cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011 y del que tuvo una recaída en febrero.

Recientemente, el presidente, que el 11 de junio inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, afirmó que tuvo "éxito" en sus últimos exámenes médicos. Sin embargo, su estado de salud ha sido tema constante de especulaciones.

Mientras, Capriles, un abogado de 39 años que acaba de separarse de la gobernación del importante estado de Miranda para dedicarse a la campaña, venció con 60 por ciento de apoyo en las elecciones primarias de la oposición realizadas en febrero pasado, en las que participaron 2,9 millones de personas.