Actualizado 13/02/2013 03:16

Venezuela.- Chávez ordena destinar 74 millones de euros a "proyectos estratégicos"


CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado destinar 4.199 millones de bolívares (74 millones de euros) al desarrollo de "proyectos estratégicos", según ha informado este martes el ministro de Industria y vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez,

"Vamos a tener distintas entregas de recursos para el sector económico, en concreto, para el desarrollo productivo de nuestro país. Son proyectos estratégicos", ha anunciado, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV)

Menéndez ha detallado que Chávez ha ordenado destinar durante el primer trimestre del año 2.308 millones de bolívares (22 millones de euros) para el desarrollo de proyectos estratégicos en metalurgia y siderurgia, mientras que la fase de inversión contará con 1.891 millones de bolívares (52 millones de euros).

De acuerdo con el ministro y vicepresidente, "ambas cantidades se han obtenido de la buena administración de la renta petrolera que se invierte para impulsar el desarrollo de nuestro país".

Ayer, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreza, apuntó que Chávez ha dado "varias instrucciones" tras analizar las imágenes obtenidas por el Satélite Miranda de los estados de Barinas (oeste) y de Guárico (centro).

Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en La Habana desde el pasado 11 de diciembre para recuperarse de la cuarta intervención quirúrgica a la que se ha sometido para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Su prolongada ausencia de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, aunque el Gobierno ha informado puntualmente, asegurando que, pese a las "dificultades", se encuentra "estable".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.