Actualizado 11/12/2009 05:06

Venezuela.- Chávez ordena expropiar todos los bienes de los banqueros acusados por irregularidades


CARACAS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desveló este jueves que ha ordenado expropiar todos los bienes y propiedades de los ejecutivos de varias entidades financieras del país que se encuentran investigados por presuntas irregularidades administrativas. Asimismo, el mandatario instó a los venezolanos a que "desenmascaren" a todos "los traidores de la revolución"; entre ellos, los que se nieguen "al trabajo voluntario".

"A los traidores hay que señalarlos antes de que maten la revolución", dijo el mandatario en un discurso pronunciado en el estado de Barinas, en el oeste de Venezuela, para conmemorar el 150º aniversario de la batalla de Santa Inés, una de las acciones militares más importantes de la Guerra Federal venezolana. "Robar aunque sea un bolívar es traicionar a la revolución", señaló, especificando después que "no trabajar y negarse al trabajo voluntario social" también son formas de "traicionar" su revolución.

Respecto a los directores de las entidades intervenidas por el Estado recientemente, Chávez aseguró que continuaban en marcha varias investigaciones y solicitó a las autoridades que, entretanto, expropien los bienes de todos los banqueros sospechosos. "Seguimos avanzando en el enfrentamiento a estos bancos y banqueros que robaron, estafaron y saquearon a muchos ciudadanos. Ordené que fuera rápida la toma de los bienes de todos los banqueros", expresó el mandatario en declaraciones recogidas por los medios locales.

"Estamos tomando todo: atuneras, procesadoras de maíz, de arroz, haciendas, ganados, hasta la última vaca, hasta la más flaca. ¿Para qué? Para el pueblo. Hemos tomado más de 700 camiones. He ordenado tomarlo todo", afirmó Chávez. "Hay que tomar todas las empresas, haciendas, ganado, hasta la última vaca, hasta la más flaca (...)la pondremos al servicio de la revolución", apostilló.

El Gobierno venezolano intervino en las últimas semanas siete entidades bancarias en las últimas semanas --Banco Canarias, Confederado, Banpro, Bolívar, Real, Baninvest y Central Banco Universal-- y la Fiscalía ha emitido órdenes de detención contra 30 de sus directivos.