Actualizado 10/01/2011 08:18

Venezuela.- Chávez ordena a Inteligencia militar investigar el "atentado" contra el Instituto Nacional de Tierras


CARACAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado a los servicios militares de Inteligencia que investiguen el "atentado" perpetrado el pasado sábado contra las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en Sur de Lago, en Maracaibo (noreste).

"He ordenado que Inteligencia militar se mueva para allá, vamos a infiltrar a esa gente, vamos a instalar un puesto de mando militar", dijo Chávez durante su alocución dominical, 'Aló Presidente'.

El mandatario atribuyó el ataque a "los terroristas, los fascistas de la burguesía y los terratenientes" de Sur de Lago, región donde desde el pasado mes de diciembre ha ordenado la expropiación de 47 latifundios para acelerar la construcción de viviendas y agilizar así la atención a los damnificados por el temporal de lluvias.

"Estos bandidos, terroristas no nos van a detener, están muy equivocados: ahora vamos a fondo y más rápido. He ordenado arreciar la recuperación de tierras en todo el país, tierras para el pueblo, tierras para producir alimentos", advirtió el mandatario.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, adelantó que el incendio fue intencionado ya que en los alrededores del edificio se han encontrado varios contenedores que presuntamente fueron rociados con gasolina. "Además, se recabaron conchas de bala, un par de zapatos y otros elementos", indicó.

El supuesto atentado se produjo en la madrugada del sábado, cuando una llamada telefónica alertó al Cuerpo de Bomberos de Sur de Lago de la existencia de un incendio en la sede del INTI, informó la cadena TeleSur.