Actualizado 04/07/2011 23:22

Venezuela.- Chávez organizará a su equipo de gobierno "para la nueva etapa que viene"


CARACAS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien este lunes regresó por sorpresa a su país tras ser operado de un tumor cancerígeno en Cuba, organizará a su equipo de gobierno "para la nueva etapa que viene", ha anunciado el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

Chávez retornó a Venezuela sorprendiendo a los venezolanos y acallando los rumores que surgieron en torno a su estado de salud, debido al hermetismo que ha mantenido el gobierno estas tres semanas. Sus simpatizantes que se han lanzado a las calles para celebrar el regreso del mandatario socialista, que en las próximas horas aparecerá en público para dirigirse a la nación.

El Consejo de Ministros en el que Chávez dictará las nuevas pautas de su mandato se realizará el martes o miércoles de la próxima semana, ha adelantado Jaua en declaraciones a los medios.

En este contexto, Jaua ha fustigado la "miseria" y "mezquindad" con la que supuestamente ha actuado la oposición durante las semanas en las que Chávez estuvo en La Habana recuperándose de las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido.

Las declaraciones las ha hecho el vicepresidente durante la inauguración de una exposición de 500 obras y objetos de valor histórico de Simón Bolívar, el libertador de Venezuela, que se realiza en el Museo Bolivariano de Caracas.