Actualizado 15/02/2007 22:45

Venezuela.- Chávez pide que se acelere la recuperación de las tierras "para ponerlas a producir"


CARACAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy que se acelere la recuperación de las tierras para "ponerlas a producir" durante el acto del gabinete comunal 'Todos los motores a máxima revolución'.

"El Instituto Nacional de Tierras debe proceder de inmediato a una inspección, según la Ley de Tierras, y luego proceder, hacer un estudio rápido y autorizar la ocupación de esas tierras para ponerlas a producir", ordenó.

También instó a los Consejos Comunales a recorrer el país para realizar evaluaciones de los problemas de la comunidad, y pidió a la Comisión Presidencial del Poder Popular encauzar y ensamblar en un sistema los diagnósticos comunales.

Por otro lado, el mandatario insistió en que se está redactando una ley para penalizar a los acaparadores y especuladores de los alimentos, en la que se incluirá la prevención de la nacionalización de los supermercados y frigoríficos.

"Se están metiendo con la alimentación del pueblo. Alimentación es igual a la vida, es una cosa sagrada. Pasa igual con la medicina, bienes de consumo de primerísima necesidad", sentenció.