Actualizado 28/11/2007 05:35

Venezuela.- Chávez pide "alerta" durante las jornadas de

CARACAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó ayer que el pueblo debe estar atento a las acciones de la oposición para desconocer los resultados del referéndum constitucional del próximo 2 de diciembre, según informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

El presidente venezolano incitó a salir a las calles de Caracas en el cierre de la campaña de apoyo a la reforma de la Carta Magna, para "trabajar muy duro en la maquinaria electoral", con los testigos de los comicios.

Chávez afirmó que "nadie dormirá esa noche, porque es la noche del parto de la patria nueva y no nos iremos de la calle hasta no sellar la victoria, porque el imperio tiene su plan hecho", enfatizó el mandatario.

Aseguró que cuando el Consejo Nacional Electoral dé los resultados de la consulta popular, la oposición los rechazará y acusará al Gobierno de cometer fraude para justificar la violencia y resaltó que los "medios de comunicación del imperialismo" transmiten acciones para crear una imagen de "ingobernabilidad" en Venezuela, pero no dice, "que la mayor parte del pueblo está con Chávez".

El presidente venezolano sentenció que a la campaña "se prestan la jerarquía católica de Venezuela, que intenta manipular a la población y utiliza símbolos eclesiásticos para hacer propaganda política, jóvenes enfrascados en hacerse pasar por mártires y hasta actrices de televisión", tal y como informó la citada agencia.