18 de marzo de 2007

Venezuela.- Chávez pide a la izquierda que abandone el sectarismo y deje de atacar a su partido

CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dedicó el programa de hoy de Aló Presidente a pedir a las demás formaciones de izquierda del país que abandonen el sectarismo y el clientelismo político, aunque les abrió las puertas a marcharse del proyecto común que ahora parece concretarse en la constitución del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Yo no los estoy corriendo (echando), yo le abro las puertas, porque sólo quiero que hagamos una verdadera revolución y que nos dejemos de estar amarrados al sectarismo, al partidismo y al clientelismo político que tanto daño le ha hecho a este pueblo", afirmó el dirigente venezolano en delcaraciones recogidas por la agencia venezolana ABN.

Chávez se refería a la postura adoptada por los dirigentes de Partido Por la Democracia Social (Podemos), Patria Para Todos (PPT) y Partido Comunista de Venezuela (PCV). Según Chávez, los portavoces de esos partidos desean irse del proyecto revolucionario. "Que se retiren por la puerta grande y no tirando piedras", dijo.

Los dirigentes de estas organizaciones políticas no quieren incorporarse a la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que por esta razón están buscando la forma de retirarse políticamente de este ambiente pero no de la mejor manera, afirmó el presidente venezolano.

"Existen varias maneras de uno irse de algún lugar, de algún sitio o de alguna agrupación. Usted puede retirarse de algún lugar porque se cansó, porque ya no le gusta lo que está haciendo. Usted puede irse en silencio, pero hay varias forma de hacerlo abrazando a los amigos y decir, yo me cansé, un abrazo porque hemos sido compañeros", explicó.

"Otra forma es, agarrando una piedra y tirándosela a los compañeros, insultándolos, en este caso, cada quien escoja como se va ir. Los que quieran irse váyanse, escojan como van a quedar en el recuerdo de un pueblo y de nosotros que estamos decididos a hacer una verdadera revolución socialista en Venezuela", prosiguió Chávez.

El dirigente contrastó la actuación de estos grupos con la de otros partidos, como el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) Unidad Popular Venezolana (UPV) y el Movimiento Quinta República (MVR), entre otros, los cuales en vez de ponerse a "tirar piedras", sencillamente "han asumido la labor y el nuevo compromiso con el pueblo venezolano".