Actualizado 09/03/2008 03:33

Venezuela.- Chávez pide a Marulanda la liberación de Ingrid Betancourt en el Día Internacional de la Mujer

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, la liberación de Ingrid Betancourt, "Marulanda, mándanos a Ingrid Betancourt (ex candidata a la presidencia de Colombia y única mujer que queda retenida por las FARC)", según publicó la agencia 'ABN'.

"En este Día Internacional de la Mujer te pedimos que liberes a Ingrid Betancourt cuando y donde quieras" señaló el jefe de Estado durante el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, dirigiéndose a Marulanda.

"Nos consta que el comandante Raúl Reyes, muerto en aquella acción terrible de hace una semana, andaba en contacto para buscar el canje humanitario. Estábamos buscando la manera de sacar a Ingrid por Ecuador porque le pedí el favor al presidente de ese país, Rafael Correa, ya que por allí resultaba más cerca que por Venezuela", explicó Chávez, quien recordó que las FARC lanzaron "un comunicado en el que señalaban que a pesar de lo ocurrido no abandonaban su intención de continuar con las liberaciones".

"Mándanos a Ingrid. En nombre de estas mujeres, de esta madre (Yolanda Pulecio), de esta patria y en nombre de la justicia", pidió Chávez.