Actualizado 07/12/2011 17:39

Chávez pide a Rajoy que "rectifique" y que no se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela

Hugo Chávez, Presidente De Venezuela.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA.


CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, hizo un llamamiento al próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a que "rectifique" y no asuma la misma postura que adoptó el PP en el pasado cuando cuestionó las políticas del mandatario bolivariano, al tiempo que advirtió de que "sería un desastre" si España se llegara a inmiscuir en los asuntos internos de esa nación sudamericana.

"Estamos a la expectativa, eso depende del gobierno de España que no se ha instalado todavía", aclaró Chávez, al ser consultado el martes en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros sobre su posición con respecto al triunfo de Rajoy.

"Nosotros no nos metemos en las cosas internas de España y esperamos que el nuevo Gobierno de España no se meta en las cosas internas de Venezuela porque ahí sí es verdad que sería un desastre", alertó.

Chávez, que ha tenido algunas confrontaciones con personas vinculadas al PP, hizo un llamamiento a que, "ahora que son Gobierno, rectifiquen y tomen en cuenta que hay unas relaciones de Estado-Estado, de Gobierno a Gobierno". "Estoy seguro que algún valor tendrán que darle", manifestó.

"No es lo mismo estar en la oposición tirando piedras, muchas veces de manera irresponsable, a veces por hacer campaña interna contra el Gobierno de turno, utilizando mentiras y manipulaciones, que ahora ser Gobierno", destacó.

A pesar de estos antecedentes, el mandatario socialista aseguró que no se siente "preocupado" por las decisiones que Rajoy pueda tomar con respecto a las relaciones con Caracas, sin embargo, espera que en esta nueva etapa "reine el juicio político y los intereses de Estado" entre ambos países, así como "los intereses económicos que tiene España en Venezuela que son más que los que tiene Venezuela en España".

"Más me preocupa España como pueblo, como reino" y "ojalá el nuevo gobierno entienda lo que en España está pasando", expresó.