16 de febrero de 2008

Venezuela.- Chávez pide unidad para garantizar futuro de Venezuela ante el congreso fundacional del PSUV

CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de cinco millones de aspirantes a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron convocados hoy por el presidente del país, Hugo Chávez, a la unidad como garantía del futuro de la nación. Ante una sesión del congreso fundacional del PSUV, que busca unificar a los miembros de más de veinte organizaciones de izquierda, Chávez indicó que la unión es la única garantía de la victoria.

Ante más de 1.600 delegados elegidos por las bases, el mandatario advirtió que existe la diversidad y puede haber diferentes enfoques sobre un problema específico, pero "nadie debe dejarse arrastrar por bajas pasiones, envidia, egoísmo e individualismo".

"Cuidemos la unidad más que nuestra propia vida, porque de ello depende el futuro de la patria, no sólo el Gobierno y la revolución, sino de la patria toda, de Venezuela y el futuro", expresó.

En la jornada de hoy del congreso, que comenzó ayer en Caracas, los participantes abordarán la redacción de un proyecto de estatutos para la nueva organización.

Paralelamente se prepara la selección de los candidatos del partido a las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo noviembre, consideradas claves para el proceso de cambios que encabeza Chávez desde 1999.

Las anteriores sesiones del congreso se realizaron en los estados Miranda, Bolívar y Lara y continuarán en Carabobo, Táchira y Zulia, con el propósito de formalizar la organización para el próximo mes de marzo. Para participar en los comicios regionales del próximo noviembre el PSUV deberá estar formalmente inscripto en abril y poder así presentar sus candidatos a más de 600 cargos de elección popular.