Actualizado 30/07/2007 21:22

Venezuela.- Chávez pide a los venezolanos "respaldo" a sus "humildes propuestas" de reforma constitucional


CARACAS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez pidió a los venezolanos que respalden en una "demostración de conciencia" sus "humildes propuestas" sobre la reforma constitucional.

Chávez advirtió a quienes se oponen a los cambios de la Constitución Política de Venezuela que la reforma seguirá adelante. "Mientras más ataquen la reforma constitucional, yo avanzó más y le pongo más. Así que echen ustedes plomo, que después me toca a mí. Yo sabré defender, y sabré, Dios mediante, exponer y convencer a la mayoría de los venezolanos de las bondades de la reforma", declaró hoy el mandatario, según informa el diario 'El Nacional'.

Según el presidente, lo más importante de las reformas no es la posibilidad de reelección indefinida del presidente de la República sino la organización territorial del Estado. Aunque reiteró que "al pueblo venezolano debe dársele el derecho a mantener a un presidente el tiempo que quiera, bien sea 5 años, 12 años, 40 años, lo que el pueblo diga".

Entre esas reformas el presidente indicó que está barajando la idea de crear nuevas estructuras políticas territoriales que dividirían Venezuela entre zonas federales y distritos funcionales. Asimismo anunció que también se podría incluir entre los cambios la posibilidad de nombrar varios vicepresidentes, incluso uno de ellos de caracter temporal. "Son figuras nuevas que la revolución requiere", dijo.