Actualizado 21/06/2011 22:49

Venezuela.- Chávez pide a los venezolanos seguir el "ejemplo de ética bolivariana" de Clodosbaldo Russián

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha expresado este martes su pesar por la muerte de quien fue durante doce años el contralor general de la nación, Clodosbaldo Russián, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a seguir su "ejemplo de ética bolivariana".

Russián falleció el lunes a consecuencia de un accidente cerebro vascular que sufrió el pasado 22 de abril y que le mantuvo dos meses ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de La Habana cuyo nombre no ha sido divulgado.

Chávez envió un comunicado desde Cuba --donde se encuentra desde comienzos de junio tras ser operado de un absceso pélvico-- en el que traslada sus condolencias a los familiares de quien fue una persona clave en su revolución bolivariana.

"Este insigne venezolano deja a la patria un legado de más de medio siglo de lucha por la justicia y la verdad. La serenidad y su espíritu inquebrantable estuvieron presentes hasta en las situaciones más difíciles", señala el texto.

El mandatario venezolano expresó además "el sentimiento de gratitud de quien siempre lo llevará en su corazón". "Honremos su memoria y sigamos su ejemplo de ética bolivariana", concluye el texto.

Russián asumió el cargo de contralor hace doce años, cuando Chávez llegó a la Presidencia en 1999. Un año después fue ratificado por la Asamblea Nacional (Parlamento) para un período de siete años y en 2007 fue nuevamente reelegido.