14 de marzo de 2007

Venezuela.- Chávez prepara "ofensiva diplomática" para contrarrestar la "campaña de ataque" por parte de algunos países

CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela prepara una nueva "ofensiva diplomática" para contrarrestar y bloquear la "campaña de ataque" y la matriz de opinión que tienen algunos países en contra del Estado venezolano, con el propósito de "desprestigiar" el sistema político y económico que actualmente se desarrolla en este país.

Así, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció en su programa de radio y televisión 'Alo, Presidente' que ya giró instrucciones al ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, para que a partir de ahora se incremente "la capacidad mundial de ofensiva diplomática y bloquear con ello la campaña y matriz de opinión de ataque a Venezuela".

De esta manera, Chávez desestimó las diferentes versiones que publican "analistas sesudos" sobre el "destrozo" que está haciendo el Gobierno en la economía. "Ésta es una matriz de opinión que están tratando crear a punta de repetición de distintos escritores, analistas sesudos, acerca de que aquí están destrozando la economía", subrayó.

El mandatario venezolano recordó que "todo el mundo" que "ahora es cuando la economía, después de un siglo de inestabilidad, está creciendo a un ritmo como nunca antes se vio en toda la historia del país", e insistió que este ritmo se ha conservado durante cuatro años con un incremento del 11 por ciento anual del Producto Interior Bruto (PIB).

En este sentido, indicó que el Gobierno "requiere incrementar la capacidad mundial de ofensiva diplomática" y aclaró que tiene que ser "una línea para todos nuestros embajadores, representantes y viajeros, y los diputados en los parlamentos internacionales" para que tenga el efecto deseado, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Durante su discurso, Chávez le dijo al titular de Exteriores que en los próximos días deben enviar "materiales a nuestros aliados en Europa, porque también hay muchos escritores intelectuales que apoyan la 'Revolución bolivariana' para contrarrestar este ataque de que aquí estamos destrozando la economía o violando los derechos humanos".

Sobre los viajes realizados en Nicaragua, Jamaica y Haití, acotó que "causó mayor impacto" del esperado y aclaró que se trató de una "contra gira" que "coincidió" con la que está haciendo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en varios países del continente.

"La nuestra fue la gira, una de las tantas que hemos hecho en nuestra América porque hemos dado prioridad en la política exterior del Gobierno revolucionario, la consolidación de América Latina como un cuerpo político que es el proyecto de Bolívar", explicó.