15 de agosto de 2007

Venezuela.- Chávez presentará hoy una propuesta de reforma constitucional que permitiría su reelección indefinida

CARACAS, 15 Ago. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentará hoy al Parlamento y al país una propuesta de reforma constitucional que contempla cambios que el mandatario considera aceleradores de la transición de Venezuela hacia un Estado socialista y que permitiría su reelección de forma indefinida.

Chávez anunció ayer por sorpresa, en una entrevista telefónica a la cadena estatal venezolana, su decisión y auguró una "buena" y "bonita" batalla política entre sus seguidores y la oposición.

"Vamos a repartir folletos por todos lados... va a quedar desmontado el conjunto de artimañas y falsedades que han estado construyendo en periódicos, en televisoras", señaló el mandatario. Asimismo, advirtió de que sus adversarios tratarán de "desfigurar la letra y el espíritu de la propuesta". Por ello, subrayó, "comienza nuestra gran batalla", al tiempo que negó que esta propuesta suponga una amenaza para la democracia.

En este sentido, Chávez se mostró confiado en que su Gobierno convencerá "a la inmensa mayoría de los venezolanos de la necesidad y de los beneficios inmediatos que esto le va a traer al país".

Horas antes el ministro de Comunicación, Willian Lara, declaró que Chávez acudirá hoy al Congreso para presentar en una sesión especial sus propuestas de modificación de la Carta Magna.